Construcción Rural

DURMIENTES, POSTES Y TRANQUERAS

Los postes de eucalipto impregnados con sales CCA, combinan los más altos estándares de durabilidad, con la facilidad de la colocación mecánica y el cuidado por el medio ambiente.

Durables:

Dentro de un poste de eucalipto hay una parte central llamada Durámen, cubierta por una capa de 2 o 3 cm de madera de menor densidad llamada Albura. Esta cubierta es tratada con un proceso de impregnación bajo vacío presión con sales CCA, que tornan a la madera inmune a la acción de agentes biológicos como hongos e insectos.

Se trata de un preservan que reacciona químicamente con la madera y se fija en ella, brindándole protección y evitando su deterioro. Es una combinación química en la cual el Cobre actúa contra los hongos, el Arséncio contra los insectos y el Cromo colabora en la fijación en la madera.

Los postes de Eucaliptos son los mismos que se emplean hace décadas en el tendido de telefonía y electricidad urbana y rural, demostrando una excelente performance.

Los postes impregnados de eucaliptos no corroen alambres ni herrajes, se mantienen siempre rectos, no presentan daños por insectos ni humedad y tienen una durabilidad promedio de 25 años.

Prácticos:

Una de las mayores ventajas de los postes de eucaliptos impregnados es que permiten una colocación mecánica instantánea. Los postes son clavados en el suelo con una simple máquina adosada al enganche de 3 puntos  de cualquier tractor. De este modo, se pueden tender varios kilómetros de alambrado por día.

Ecológicos:

Los tradicionales postes rurales de quebracho, itín y acacia se extraen de ejemplares muy jóvenes en los montes naturales ocasionando una constante agresión al medio ambiente. Los postes de eucaliptos en cambio, son extraídos de plantaciones forestales industriales, que son un recurso renovable.

Usos:

Postes para tendido telefónico, eléctrico, alambrados, boteros, construcción de quinchas, pérgolas, muelles, estancadas y otras.

Tratamiento a presión:

  1. Las estacas de madera se colocan dentro de un cilindro de tratamiento industrial y se crea el vació. Mediante el vacío, se extrae el aire de las células de madera.
  2. El cilindro se llena al vacío con las sales CCA conservante para madera.
  3. Se pone a presión hidráulica y el conservante penetra en profundidad dentro de las células de la madera.
  4. El vacío final permite extraer el conservante en exceso, el cual se saca con bomba y se vuelve a almacenar.
  5. Cuando el autoclave vuelve a la presión atmosférica, la baja presión en la madera aspira la solución de conservante que queda sobre la superficie. Las estacas tratadas se almacenan entonces, hasta que sequen y que el conservante se haya filtrado dentro de la madera.
Menú